miércoles, 14 de julio de 2010

Excursiones por reserva Limones-Tuabaquey, en Camagüey

Camagüey.Una excursión por la Reserva Ecológica Limones -Tuabaquey, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, vuelve a ser la propuesta de la Empresa Provincial de Flora y Fauna de Camagüey.
Reserva Ecológica Limones Tuabaquey

Los recorridos se iniciaron este verano y se extenderán hasta septiembre por un precio de 50 pesos por persona, e incluyen almuerzo, transporte y un guía, informó a la AIN Lianis Hernández, especialista de la entidad.

Limones-Tuabaquey, localizado en Sierra de Cubitas a 32 kilómetros de la ciudad, posee alrededor de 600 especies de plantas, de ellas 232 de árboles maderables y 22 de maderas preciosas, además de aves endémicas de Cuba como el tocororo y la cartacuba.

Paredones
La visita a la reserva incluye senderos como el Paso de los Paredones, un abra de la propia cordillera de unos dos kilómetros de largo y con sendas paredes altas, casi tan blancas como el mármol, que invitan a los más atrevidos al alpinismo.

También se puede ver desde un mirador el Hoyo de Bonet, con 80 metros de profundidad, lleno de leyendas sobre su formación, helechos que llegan a sobrepasar la altura de un humano y hongos microscópicos y variados.

Otra opción en esta reserva es la de adentrarse en la cueva María Teresa, con pictografías aborígenes descubiertas al igual que las de otras cavernas del lugar, antes que las famosas pinturas de la española Cueva de Altamira.

La propuesta veraniega de la Empresa Provincial de Flora y Fauna de Camagüey surgió hace tres años como una opción para los amantes de la naturaleza.(Susana Vázquez Vida-estudiante de periodismo)

No hay comentarios: