miércoles, 14 de julio de 2010

Se alistan atletas cubanos para Campeonato Mundial Juvenil

La Habana.La triplista cubana Dainelis Alcántara lidera el equipo cubano que se alista para competir en el XIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo en Moncton, Canadá, del 19 al 25 próximos.

Alcántara, monarca del planeta en Polonia 2008, constituye una fuerte candidata de especialistas para escalar a lo más alto del podio en la liza norteña y conservar su primado.

Ella es dueña del sitial de honor de la prestigiosa lista del planeta y como mejor marca personal en el presente año en curso tiene 14.55 metros.

En esa misma especialidad en el sector varonil, el guantanamero Ernesto Revés defenderá los colores patrios y luchará por ubicarse entre los galardonados.

Además junto a la santiaguera se perfilan Yaimí Pérez(SCU-disco), Yarisley Ford (SSP-martillo), Orlando Ortega (HAB-110 metros con vallas), Rosemary Almanza (CMG-800), José A. Mendieta (PRI-decatlón) y Maylín Lanz (MTZ-heptalón).

Completan la nómina Irisdaymi Herrera (CMG-salto largo), Lismanai Muñoz (GUT-jabalina) y Yoelvis Hernández (HAB-martillo).

Rafael Macbeath, jefe del colectivo juvenil, expresó a la AIN que los cubanos realizaron un buen adiestramiento y no presentan lesiones, por lo que pueden rendir una meritoria faena en esa nación norteña.

Todos están muy bien, pero Alcántara, Pérez y Ford dominan el ranking mundial de sus respectivas especialidades y tienen muchas posibilidades de darse un baño dorado, destacó.

Anunció que Julio Falcón, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, viajará al frente de la comitiva que partirá el próximo fin de semana.

En la anterior versión del certamen en Polonia, los representantes de la isla caribeña conquistaron ocho preseas y anclaron en el décimo puesto.(Jesús Arrieta Alfonso)

No hay comentarios: