jueves, 15 de julio de 2010

En Camagüey más de 1 300 nuevos maestros

Arisleydis Almeida Soto recibe el reconocimiento como una de las graduadas más integrales

Camagüey. Con la graduación de 1 362 profesores, 950 proceden de los cursos para trabajadores, la Universidad Pedagógica José Martí concluyó el presente calendario escolar, en ceremonia presidida por la Dra. Margarita Mc Pherson viceministro de Educación.

Maestros para las enseñanzas Primaria, Media Superior, Especial, y Profesores Generales Integrales (PGI), y licenciados en Informática, Economía, Instructores de Arte, conforman el nuevo ejército de educadores, del que 83 obtuvieron Título de Oro, entre ellos nueve de los doce extranjeros que concluyeron sus estudios.

El Dr. Andrés Díaz López, rector del centro, al presentar los resultados de la etapa lectiva significó que desde su fundación de las aulas de la Universidad Pedagógica han egresado 32 958 profesionales, de los que 22 361 corresponden a los cursos para trabajadores, la mayoría a través de la modalidad de la universalización en 416 micro-universidades certificadas como tal en 416 escuelas de todos los municipios.

Un momento emotivo de la ceremonia lo constituyó la lectura de la carta de los familiares de la joven indígena ecuatoriana Ana Amboya, graduada con Título de Oro, quienes agradecieron a la Revolución Cubana, a Fidel, a esta institución por la oportunidad brindada a su hija de formarse aquí como maestra y el apoyo recibido desde el primer momento por sus profesores y compañeros de estudio.

La Dra. Mc Pherson transmitió un mensaje de la dirección del MINED Ministerio de Educación a todo el personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad Pedagógica por el esfuerzo para enfrentar las transformaciones que han enfrentado durante el presente curso, y los llamó a que en cada uno de sus niveles trabajen con la dedicación que necesita el país para que se formen los patriotas que darán continuidad a la Revolución. ( María Delys Cruz Palenzuela)

No hay comentarios: