jueves, 15 de julio de 2010

Diversas opciones recreativas en escuelas camagüeyanas durante el Verano

Camagüey- Con diversas propuestas recreativas mantendrán sus puertas abiertas 93 centros educacionales de la provincia de Camagüey, en la actual temporada estival que se extiende hasta el 29 de agosto.

En coordinación con los promotores culturales, instructores de arte, profesores de Educación Física, bibliotecarios y maestros, los niños y jóvenes junto a la comunidad, disfrutarán de actividades artísticas, competencias deportivas, visitas a lugares históricos, concursos y talleres.

Elier Rodríguez, subdirector general de Educación en el territorio calificó de prioritaria la ejecución de este plan de verano, y llamó a potenciar el trabajo en cada centro estudiantil escogido para garantizar una recreación sana.

Festivales de música, danza, teatro y artes plásticas se desarrollarán en los planteles escolares del municipio de Céspedes, mientras en los de Najasa realizarán conversatorios con escritores de la localidad, talleres de narración, y competencias de disfraces.

En el municipio de Minas funcionarán los proyectos Arte Calle, Titiritando, Canta conmigo y Sábado para bailar, además de la práctica de juegos de mesa como dominó, ajedrez y parchís.

Las escuelas de Florida proponen un ciclo fílmico con la obra del realizador cubano Roberto Chile, así como la presentación y debate de materiales audiovisuales y cursos de verano sobre cinematografía e historia local.

Estimulaciones a trabajadores vanguardias y jubilados, y a colectivos y cuadros destacados del sector, serán entregadas en Vertientes, durante julio y agosto, donde tendrán lugar también un Festival de Ruedas de Casino y talleres para aprender a tocar guitarra y a manipular títeres.

De igual forma en los colegios de las localidades del municipio de Santa Cruz del Sur los niños y jóvenes podrán participar en concursos con plantas ornamentales, peces, mascotas favoritas, muñecas de trapo y pelotas.

No hay comentarios: