jueves, 15 de julio de 2010

Efectúan graduación más grande de la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba. Al realizar la graduación más grande de su historia con dos mil 279 titulados, la Universidad de Oriente se ratifica como un pilar decisivo del desarrollo productivo y social en Cuba.

Unos 46 mil estudiantes han egresado de las aulas de la segunda Universidad creada en el país, institución de la que nacieron casi todas las sedes de enseñanza superior en el oriente cubano.

La misión de este centro es preservar, promover y desarrollar la cultura a través de la formación integral de sus estudiantes, de la investigación científica y su aplicación, de la superación de los profesionales y de su inserción en la sociedad con la pertinencia y el impacto que exigen los tiempos actuales.

En esta oportunidad egresados de 30 carreras, formados bajo los presupuestos del perfeccionamiento de la educación superior en el país, que insiste en la calidad e integralidad de los educandos, completaron la promoción número 58 del centro fundado el 10 de octubre de 1957.

Los graduados corresponden a los cursos regular diurno, para trabajadores, de continuidad de estudio (universalización en los municipios) y a distancia.

En el acto también recibieron sus títulos 49 becarios extranjeros provenientes de 27 países de África, Asia y América.

Marta Mesa Valenciano, rectora de la casa de altos estudios, exhortó a los egresados a asumir la vida laboral con la seriedad y el empuje que caracteriza a la juventud cubana, y con amor a la Patria.

Llamada la “Graduación de la Integración de la Educación Superior” a partir de la reorganización de los Centros Universitarios Municipales, la del curso 2009-2010 estuvo dedicada al aniversario 495 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.(Ekaterina Rivera Zvezdina)

No hay comentarios: