martes, 22 de junio de 2010

Reitera Silvio en EE.UU. reclamo de libertad para Los Cinco

El cantautor cubano Silvio Rodríguez reiteró en Estados Unidos, su pedido de libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país desde 1998.

"Estamos a unas cuadras de la Casa Blanca. Con todo respeto, señor Obama, libere a nuestros héroes", expresó en un momento del concierto que ofreció el fin de semana en el DAR Constitution Hall, en Washington, señala una información publicada hoy en el diario Granma.

Silvio conquistó al público -que lo ovacionó constantemente- al interpretar canciones conocidas de su repertorio como Playa Girón, Ojalá, Mariposas, Corazón desangrado y Unicornio.

Incluyó, además, composiciones de su más reciente disco "Segunda cita", como Carta a Violeta Parra.

Anteriormente en Nueva York, donde actuó como parte de la gira que realiza por los EE.UU., el artista también abogó por la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, Los Cinco, como se les conoce internacionalmente por la campaña internacional para su liberación.

En esa ocasión -durante una conferencia prensa- precisó que estos patriotas sufren condenas completamente absurdas, con irregularidades en sus procesos, ya que fue un juicio con mucha incidencia política.

La misión de Los Cinco era únicamente alertar a la Isla de los planes de grupos ultraderechistas asentados en la Florida, los cuales durante décadas realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano.

Esas acciones criminales dejaron un saldo de tres mil 478 muertos, más de dos mil mutilados y heridos, y miles de millones de dólares en pérdidas económicas.

Silvio dijo igualmente que sería muy importante que Washington levantara el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone a la Isla desde hace casi 50 años.

No hay comentarios: