martes, 22 de junio de 2010

Personalidades dejan sus huellas en Bosque Martiano

La Habana. Numerosas personalidades han visitado y dejado sus huellas en el Bosque Martiano del Ariguanabo, el más completo de su tipo en Cuba, por sus aportes al medio ambiente, la historia y la cultura.

Ocupan espacio en este lugar del municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de La Habana, una palma real plantada por la doctora Rosa Elena Simeón, quien dirigiera el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

También, un pino sembrado por el doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano; y un ilama -árbol frutal de origen mexicano- que colocó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés en la proa de la representación del yate Granma en el citado Bosque.

Hay, además, una yamagua sembrada por Abel Prieto, titular de Cultura y la escritora Marta Rojas, así como un bagá que recuerda la presencia en el lugar de los familiares de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en cárceles de los Estados Unidos desde hace casi 12 años.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron absurdamente acusados de atentar contra la seguridad de los Estados Unidos y condenados a severas e injustas penas de cárcel.

Lo único que hicieron esos patriotas en territorio norteamericano fue penetrar grupos ultraderechistas anticubanos asentados en la Florida que durante décadas realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos, que costaron la vida de miles de cubanos.(Félix Milián)

No hay comentarios: