jueves, 17 de junio de 2010

Avanza en Camagüey siembra de caña de primavera

De enero a la fecha en esta provincia de Camagüey se han plantado de caña cinco mil 132 hectáreas, lo que evidencia avance en la tarea y segura posibilidad de cumplimiento del programa en el primer semestre del año.

Lo previsto para los primeros seis meses del año es regar la simiente de la dulce gramínea en poco más de seis mil 850 hectáreas, objetivo que en estos momentos recibe un determinante impulso para completarlo el 30 de junio.

Con ese prepósito se realizan movilizaciones diarias de todas las estructuras del Ministerio de Azúcar (MINAZ), las que son apoyadas con la incorporación de hombres y mujeres de diferentes sectores de la vida en cada uno de los municipios cañeros agramontinos.

Los mayores esfuerzos se concentran actualmente en las Empresas azucareras “Cándido González”, de Santa Cruz del Sur y “Batalla de las Guásimas”, en Vertientes, urgidas, como las demás, de una pronta recuperación de sus áreas abastecedoras.

Por su parte, y no obstante haber completado sus respectivos compromisos de siembra de caña en la temporada primaveral, en las Empresas “Brasil”, en Esmeralda y “Siboney” de Sibanicú, se prosigue con la plantación, que coadyuva al plan provincial de 13 mil 479 hectáreas.

Ese proceder permite acortar camino en el empeño de disponer de la suficiente materia prima, caña, para acometer zafras mayores en producción y en correspondencia con las potencialidades industriales azucareras camagüeyanas. ( Pedro Paneque Ruiz)

No hay comentarios: