jueves, 17 de junio de 2010

Reitera Chávez condena a EE.UU. por proteger a Posada

La Habana. El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró su condena al gobierno de Estados Unidos por amparar en su territorio al terrorista Luis Posada Carriles.

Chávez hizo el pronunciamiento en un acto de juramentación de más de ocho mil estudiantes de medicina integral comunitaria, quienes iniciarán pasantías en la red hospitalaria local, informa Prensa Latina.

El mandatario recordó que se cumplieron cinco años de la solicitud de extradición realizada por el gobierno de Venezuela a EE.UU., para juzgar en el país al autor intelectual del sabotaje en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación que ocasionó la muerte a 73 personas.

"Allá está (Posada) en una demostración contundente del gran cinismo que recorre este mundo, tanto que hablan, me llaman dictador, pero no se pronuncian ante un hecho tan grave como ese", aseveró el dignatario.

Posada integró la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde 1960 y en la década del 70 fue jefe de operaciones especiales de la DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) en Venezuela, donde capturó, torturó y asesinó a varios pobladores.

La república bolivariana ha presentado pruebas, en un documento de más de dos mil páginas, sobre la culpabilidad de este terrorista, conocido allí como Comisario Basilio.

No hay comentarios: