viernes, 4 de diciembre de 2009

Panamá y Cuba celebran reunión Interparlamentaria

CIUDAD DE PANAMÁ.— Delegaciones de las Asambleas Nacionales de Cuba y Panamá, se reunieron aquí para celebrar su XIII Reunión Interparlamentaria.

Ambas partes dieron a conocer el resultado de sus conversaciones mediante una Declaración Conjunta en la que reiteraron el valor de la continuidad de estos encuentros, que se celebran sistemáticamente desde 1996.

Destacaron, además, la marcha de los preparativos para la Tercera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países y las Comisiones Mixtas de Cooperación de Salud, Científico-Técnica y Educativa-Cultural, encaminados a profundizar la cooperación bilateral.

Asimismo, resaltaron los avances de la Operación Milagro, los positivos resultados del programa de becas para estudiantes panameños en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la colaboración en materia deportiva y la aplicación en Panamá del método cubano de alfabetización Yo sí puedo.

Las delegaciones concordaron en los peligros que entraña la actual crisis financiera internacional y en la importancia de la integración regional para enfrentar sus efectos.

Los representantes de la mayor de las Antillas reiteraron su agradecimiento a la Asamblea Nacional de Panamá por su continuo rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, y por su apoyo en la lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

La XIV Reunión Interparlamentaria se celebrará en La Habana en el 2010. (SE)

No hay comentarios: