viernes, 4 de diciembre de 2009

Recibe Machado Ventura a Vicepresidente de El Salvador

Foto: Jorge Luis González En el marco de la visita de trabajo que realiza a nuestro país el excelentísimo señor Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente y Ministro de Educación de la República de El Salvador, se desarrollaron este jueves las conversaciones oficiales con el compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al darle la bienvenida al distinguido visitante, el alto dirigente cubano se interesó por el actual proceso de recuperación y evaluación de daños que vive El Salvador, luego de afrontar un estado de emergencia, provocado por las intensas lluvias que azotaron recientemente ese territorio y reiteró la disposición cubana de colaborar ante este complejo escenario nacional.

Por su parte, el Vicepresidente salvadoreño agradeció el envío de una brigada médica, compuesta por 17 colaboradores de la salud, con el fin de contribuir ante la situación de desastre que afectó recientemente a su país y resaltó el apoyo de estos profesionales al bienestar de su pueblo.

Durante el fraternal intercambio ambos dirigentes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de sus respectivas naciones de trabajar por su ampliación y fortalecimiento. El distinguido visitante expresó el interés de su nación por rubricar un acuerdo para la aplicación en su país del método cubano de alfabetización "Yo sí puedo".

El Primer Vicepresidente cubano agradeció el voto favorable que, por primera vez, otorgó El Salvador a la resolución de nuestro país contra el bloqueo norteamericano, el cual tuvo especial trascendencia pues significó el apoyo unánime de la región de América Latina y el Caribe a la lucha del pueblo y el gobierno cubanos.

El encuentro fue propicio, además, para que ambos dirigentes dialogaran sobre temáticas de interés de la agenda regional y multilateral.

Acompañaron al distinguido visitante, su esposa, la señora Margarita Villalta de Sánchez, funcionaria de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Vicepresidencia; la excelentísima señora Dra. Cs. Erlinda Handal, Viceministra de Ciencia y Tecnología; el excelentísimo señor Domingo Santacruz, Embajador designado por la República de El Salvador en Cuba; la señora Ana Mey Rosales, Enlace Ministerial de la Cancillería, y la Dra. María Argelia Dubón Obrego, Directora Nacional de Salud Primaria.

Por la parte cubana estuvieron presentes el compañero Marcelino Medina González, Ministro interino de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

No hay comentarios: