viernes, 4 de diciembre de 2009

No se ha dejado de soñar ni de combatir desde la pantalla

31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

Con la certeza de que desde la pantalla no se ha dejado de soñar ni de combatir por la justicia y la belleza, quedó inaugurado anoche el 31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el teatro Karl Marx.

Foto: Alberto BorregoOmara y Chucho, inmensos en la inauguración del Festival.

La cita de los cineastas del continente se inscribe, según proclamó Alfredo Guevara, presidente del Festival, en "una cultura de resistencia irrenunciable", la cual tendrá que reflejarse en la obra de los más jóvenes.

"La obligación de todo artista —precisó— es llenar el mundo de belleza y bien difícil será hacerlo cuando en el siglo XXI hay 27 millones de esclavos, entre ellos millones de niños, y la reciente debacle del capital financiero sumió en la pobreza a tantas personas".

Un regalo de lujo para los asistentes fue la presentación del maestro Chucho Valdés y la cantante Omara Portuondo, quien estremeció al público al interpretar el clásico Veinte años, de María Teresa Vera.

A la velada concurrieron los miembros del Buró Político del Partido, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Abel Prieto, ministro de Cultura.

No hay comentarios: