miércoles, 21 de octubre de 2009

Visita Vicepresidente ecuatoriano escuela Solidaridad con Panamá

Diana Castaños

El vicepresidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, realizó este martes una visita a la escuela especial Solidaridad con Panamá, donde estudian niños con diversas discapacidades.

 Foto: Raúl LópezMoreno interactuó con los niños del centro.

Durante su estancia en el centro, Moreno recorrió las distintas instalaciones e interactuó con los niños, mostrando mucho interés por conocer cómo la escuela trata las limitaciones físicas y motoras de cada infante, así como la labor que se realiza con los padres de estos.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente ecuatoriano valoró de "maravillosa" a la Misión Manuela Espejo, que se impulsa en su país con la ayuda solidaria de Cuba para la detección y cuidado de las personas con limitaciones físico-motoras.

"Los cubanos deben estar muy contentos de tener un gobierno y un pueblo extremadamente solidarios con los más sensibles de la sociedad. Yo me alegro mucho de que la Revolución cubana esté avanzando a pasos agigantados, y esta escuela es un ejemplo de eso", expresó.

Participaron en el intercambio Ida Hilda Escalona del Toro, presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM), y Esther La O Ochoa, máster en Educación Especial y directora del plantel, así como distintos funcionarios ecuatorianos y la esposa del Vicepresidente, Rocío González.

La Escuela Solidaridad con Panamá, ubicada en el capitalino municipio de Boyeros, fue inaugurada en el año 1989 por Fidel y forma parte de las 409 escuelas especiales que hay en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: