lunes, 12 de octubre de 2009

Reconocen a la directora de la Casa Natal de Ignacio Agramante

La camagüeyana Loreto Arrieta ha permanecido por más de 35 años vinculada a la figura de Ignacio Agramante.

Por Aymee Amargós / Televisión Camagüey

La camagüeyana Loreto Arrieta es una personalidad de la cultura, que por su trayectoria laboral se ha ganado la admiración y el respeto de los camagüeyanos.

Por más de 35 años se destacó en el estudio y promoción de la vida y obra de Ignacio Agramonte. Permaneció en su casa natal, primero como guía y luego como directora.

“Casi una vida he entregado al museo. Con gusto disfruté como salían satisfechos los que lo visitaban, por la explicación minuciosa que se le ofrecía, fundamentalmente a los de la nueva generación.

Hoy agradezco a mi familia y todos los amigos que comparten este momento, por los años de entrega preservando la memoria de la localidad.

En la base de monumento de la Plaza de la Revolución le fue impuesta la medalla décimo aniversario de la oficina del historiador. También mereció el homenaje de las instituciones culturales de la provincia y el de Mercedes Flores, viuda de Osvaldo Agramonte, quien fuera nieto del mayor.

Loreto se desempeñó como directora del museo desde 1994.Centro que obtuvo la condición de vanguardia nacional durante varios años y la de mejor del país.

Hoy fue reconocido su infatigable quehacer por el cuidado de los valores del patrimonio local y nacional.

Un estímulo por su sensibilidad ante la historia y el arte. Loreto Arrieta fue cuadro destacado de la dirección de cultura en el municipio, del gobierno y del Ministerio de Cultura.

Supo dirigir durante 35 años una institución que sobresale en la investigación y difusión de la figura del Mayor, fundamentalmente entre los niños y jóvenes.

No hay comentarios: