lunes, 12 de octubre de 2009

Cuba ante Dominicana en clasificatorio de voleibol

La Habana, 12 oct (AIN) Cuba enfrentará hoy a República Dominicana, en el comienzo del torneo masculino de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol, clasificatorio para la Copa de Campeones de noviembre venidero en Japón.

Según el sitio Web del certamen, este lunes también toparán en el grupo A, las selecciones de Puerto Rico y Barbados, con escenario siempre en el coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad puertorriqueña de Bayamón.

En el apartado B estarán en acción en esa primera fecha competitiva, los equipos de Estados Unidos y México, y Canadá y Panamá.

Los cubanos completarán sus encuentros preliminares contra Barbados y Puerto Rico, los días 13 y 14, respectivamente.

Aunque la última palabra se dará sobre el Mondoflex del Rubén Rodríguez, lo cierto es que los estadounidenses, campeones olímpicos de Beijing 2008, son los favoritos para ganar la medalla de oro y el boleto para la cita japonesa.

El calendario también señala las etapas de cuartos de finales para el 15, la semifinal será el 16 y la final el 17, jornada que definirá la selección titular y dueña del pasaporte para la lid nipona, en las ciudades de Osaka y Nagoya, del 18 al 23 de noviembre.

Japón, Polonia y Brasil ya tienen segura su participación en la Copa de Campeones, y esperan por los vencedores de NORCECA y Asia, así como también por el plantel que reciba la invitación (wild card) de la Federación Internacional de Voleibol.

La selección que gane el NORCECA abrirá las acciones contra Brasil, en un comienzo de certamen que además tendrá duelos entre los dueños del wild card-triunfador de Asia y Japón-Polonia.

No hay comentarios: