lunes, 12 de octubre de 2009

Guinea Bissau satisfecha de contar con Cuba

Aida Calviac Mora

El Gobierno y el pueblo de Guinea Bissau se sienten satisfechos de contar con Cuba, afirmó Carlos Gomes, primer ministro de esa nación africana, a su llegada a La Habana este domingo.

 Foto: Jorge Luis GonzálezCarlos Gomes, primer ministro de Guinea Bissau (a la derecha), fué recibido por Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores.

"Estamos aquí para saludar a nuestro hermano el Comandante Fidel Castro, al Presidente Raúl Castro, y al pueblo de Cuba", señaló tras calificar de históricos los vínculos entre ambas naciones.

Asimismo, aseguró que durante su estancia en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, instó al mandatario estadounidense Barack Obama "a revisar la política de bloqueo a Cuba y el caso de los Cinco héroes, para que sean liberados lo más pronto posible".

Gomes, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa, añadió que entre los objetivos de su visita se encuentra pasar revista a la cooperación bilateral en los sectores de la salud y la educación, fundamentalmente.

Tenemos médicos cubanos asistiendo a nuestro pueblo, incluso impartiendo clases en la Facultad de Medicina, y también contamos con la colaboración en el tema de la alfabetización. Gracias al apoyo del Gobierno de la Isla tratamos de erradicar el analfabetismo, que es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

No hay comentarios: