lunes, 12 de octubre de 2009

Celebran segundo Taller Nacional de Apreciación Cinematográfica

En la sala proyecto Nuevo Mundo de Camagüey, sesionó el segundo Taller Nacional de Apreciación Cinematográfica. Al encuentro asistieron representaciones de varias provincias.

Por Aymee Amargós / Televisión Camagüey

El segundo taller Nacional de Apreciación Cinematográfica brindó especial atención al movimiento de los cine clubes, como vía de creación y orientación del séptimo arte. También tuvo en cuenta la importancia del cine como medio de expresión artística y de formación cultural.

Durante varias jornadas se reflexionó sobre cine posmoderno y la documentalística de Nicolás Guillén y acerca la subjetividad en la crítica. Los doctores Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero y la master María Antonia Borroto ocuparon los espacios teóricos.

En el país existen 75 cineclubes y según su presidente Nacional Rafael Martínez, cada uno cumple con la misión de la creación o la difusión.

El encuentro se dedicó al aniversario 20 del cine club Francoise Truffat y lo auspició la Federación Nacional de Cineclubes.

Personalidades de la cultura local y conocedores varias provincias del país, intercambiaron sobre un servicio que hace el mayor énfasis en el disfrute pleno de las propuestas cinematográficas.

El taller fue un suceso cultural que mostró la avidez de reflexión y debate sobre los retos y el tratamiento de la crítica en el cine, aparejado a las muestras de documentales y filmes.

No hay comentarios: