lunes, 12 de octubre de 2009

Mañana martes audiencia de resentencia para Antonio Guerrero

Solidaridad con los Cinco crece

La audiencia de resentencia para Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, se celebrará, como previamente estaba establecida, este martes 13 de octubre a las 10:30 de la mañana, en la ciudad de Miami.

Según publica el sitio digital antiterroristas.cu, la jueza de la Corte Federal de Miami, Joan Lenard emitió una orden posponiendo la fecha de la audiencia de sentencia para Fernando González Llort y Ramón Labañino Salazar, respondiendo a una solicitud de sus abogados. La nueva fecha será anunciada posteriormente.

Mientras tanto, la solidaridad con los Cinco crece. Desde el Reino Unido se conoció que al llamado de la Campaña de Solidaridad con Cuba, frente a la embajada de EE.UU. en Londres, se efectuó una vigilia en la que participaron más de 400 personas, entre ellas Adriana Pérez O’Connor (esposa de Gerardo Hernández Nordelo), Olga Salanueva Arango e Irma González Salanueva (esposa e hija mayor de René González Sehwerert)

Representantes de los principales sindicatos de Gran Bretaña como Unite, Unison, NUT, BECTU, TSSA, PCS, SERTUC y CYWU demandaron que a Olga y Adriana se les otorgue visas humanitarias para visitar a sus esposos presos desde hace 11 años en penitenciarías estadounidenses.

Entretanto, el Consejo de la Ciudad de San Pablo, estado norteamericano de California, aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a los Cinco Cubanos y a sus derechos de recibir visitas familiares. Esta es la tercera resolución aprobada en el área de la Bahía de San Francisco y la segunda en lo que va del año.

Por otra parte, un grupo de parlamentarios portugueses demandaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que reconsidere el proceso de los Cinco.

Los legisladores europeos, que fungen también como representantes de la Comisión para los Derechos Humanos de la Orden de los Abogados y la Asociación Portuguesa de Juristas Demócratas, manifestaron su inconformidad con el tratamiento del caso en manos de la justicia norteamericana. Además denunciaron las evidentes ilegalidades e irregularidades que durante el mismo fueron detectadas. (SE)

No hay comentarios: