sábado, 17 de octubre de 2009

Cuatro soldados yankis murieron en Afganistán

Suman ya 800 las bajas fatales para el Pentágono

Foto: APKABUL, 16 de octubre.— La muerte de cuatro soldados estadounidenses por una explosión dinamitera eleva hoy a 800 la cifra de los fallecidos de esa nacionalidad desde que invadieron y ocuparon Afganistán el 7 de octubre del 2001, reportó PL.

Una bomba colocada en el camino estalló y causó la muerte a los cuatro militares estadounidenses adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo comando de la OTAN, en el conflictivo sur de Afganistán, informó la comandancia del Pentágono.

Este año constituye el más sangriento para las tropas de Estados Unidos y la OTAN, con 414 bajas militares, de las que 247 son norteamericanas, según el sitio web icasualties.org.

La misma fuente reportó que una mujer y una niña perdieron la vida durante una ofensiva de la policía afgana y las tropas de la ISAF contra supuestos objetivos insurgentes en la provincia centroriental de Ghazni.

MÁS ATAQUES SUICIDAS EN PAQUISTÁN

ISLAMABAD, 16 de octubre.— Al menos 11 personas murieron y 15 resultaron heridas, cuando dos bombas explotaron cerca de un cuartel de la policía en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Paquistán.

El jefe de la policía de la ciudad, Liaqat Ali Khan, dijo que la primera explosión ocurrió cuando un atacante suicida se hizo detonar mientras circulaba en una motocicleta, y la segunda fue un coche bomba colocado cerca de una oficina de investigaciones criminales en el área de Swati Pathak. La más reciente serie de ataques coordinados en Paquistán, ha causado más de 150 fallecidos en las últimas dos semanas.

No hay comentarios: