sábado, 17 de octubre de 2009

El hambre en Latinomérica crece un 13% por incremento de precios de los alimentos

MADRID, 16 de octubre.— El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe confirmó hoy que la situación del hambre "ha crecido un 13% en el 2009 por el incremento de los precios en el segundo trimestre".

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, estimó que "unos cuatro millones de latinoamericanos engrosarán las filas del desempleo este año y es probable que varios millones regresen a la pobreza", dice Europa Press.

Bárcena añadió que "la debacle económica ha cortado seis años de crecimiento, que habían permitido sacar de la pobreza a 37 millones de personas".

El 30% de la población latinoamericana vive en la pobreza, lo que se traduce en 180 millones de personas en esta situación y más de 70 millones bajo condiciones de extrema pobreza, según Europa Press.

El último Informe de Desarrollo Humano señala que el 10% de la población más rica de la región recibe entre el 40% y el 47% del ingreso total, mientras que el 20% más pobre entre el 2% y el 4%.

No hay comentarios: