miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ahorro de electricidad supera el millón de dólares en Holguín

Froilán Parra Suárez

HOLGUÍN.— Luego de cuatro meses, las medidas de ahorro energético implementadas en el territorio, hicieron posible reducir considerablemente el sobreconsumo de electricidad y economizar más de 1 100 000 dólares al país.

Este ahorro (cerca de 17 170 megawatt- hora) equivale a unas 4 900 toneladas de combustible, que no se queman para generar energía eléctrica, apuntó César Sarmiento, director provincial de Uso Racional de la Energía.

Resaltan en este empeño, los municipios de Cueto, Mayarí, Gibara y Moa; en tanto las empresas del grupo industrial Cubaníquel (que representan cerca del 54% del consumo en el sector estatal), se destacan por las medidas aplicadas para garantizar la generación estable y eficiente en sus turbogrupos y así contribuir a disminuir el consumo de electricidad en la provincia, enfatizó Sarmiento.

Respetar el "horario pico", el empleo adecuado de los aires acondicionados, así como la lectura diaria de los metrocontadores, sobresalen entre otras orientaciones del Consejo Energético Provincial.

Además, significa Sarmiento, se mantiene el control diario a los centros identificados como mayores consumidores de la provincia.

No hay comentarios: