miércoles, 30 de septiembre de 2009

Calurosa acogida a peloteros cubanos participantes en la Copa del Mundo de béisbol

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, les transmitió el reconocimiento por el gran esfuerzo realizado para reconquistar el título del torneo, y por haber demostrado que «seguimos siendo una potencia del béisbol a nivel mundial

Raiko Martín raiko / Juventudrebelde

Tras conquistar el segundo lugar en la recién concluida Copa del Mundo de béisbol, el equipo cubano regresó este martes a la Patria, donde recibió una calurosa acogida que en nombre de todo el pueblo, le brindaron varios dirigentes del Estado, el INDER y la Unión de Jóvenes Comunistas.

En sus palabras de bienvenida, Julio Martínez, primer secretario de la UJC, les transmitió el reconocimiento por el gran esfuerzo realizado para reconquistar el título del torneo, y por haber demostrado que «seguimos siendo una potencia del béisbol a nivel mundial».

El dirigente juvenil también recordó que nuestros peloteros cumplieron con el compromiso adquirido: «cuando los despedimos, les pedimos que lucharan, y lo hicieron con total entrega».

También se refirió a las futuras batallas, «las que hay que enfrentar con la mirada al frente, perfeccionando la preparación para seguir conquistando muchos triunfos».

Por su parte, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, también tuvo palabras de reconocimiento hacia nuestros peloteros, «porque lucharon con el corazón, con dignidad».

En el mismo vuelo regresaron a casa los gladiadores que participaron en los campeonatos mundiales de ambos estilos, donde el también monarca olímpico Mijaín López escaló por tercera vez a lo más alto del podio.

En un intercambio con la prensa, el luchador pinareño mostró su satisfacción por el resultado y auguró futuras alegrías. «Ya estoy pensando en Londres 2012», sentenció.

No hay comentarios: