miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mandatario vietnamita concluye fructífera visita a la Isla

Foto: AINNguyen Minh Triet, presidente de Vietnam, concluyó este martes su fructífera visita de casi cuatro días a Cuba, que estrechó aún más los excelentes lazos de hermandad y cooperación entre ambos países.

Margarita Marlene González, ministra de Trabajo y Seguridad Social de la Isla, asistió a la despedida del mandatario vietnamita en el aeropuerto internacional José Martí, donde se encontraban además la vicecanciller Ana Teresa González, y funcionarios de la sede diplomática de esa nación asiática en Cuba.

La agenda del mandatario incluyó conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y con Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además, el jefe de Estado cubano impuso la Orden José Martí a Minh Triet por su destacada trayectoria al servicio de la causa de su pueblo, y por su importante contribución al desarrollo de las relaciones de solidaridad y amistad entre las dos naciones.

El mandatario vietnamita colocó ofrendas florales ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y el busto de Ho Chi Minh en el parque capitalino homónimo, e inauguró el foro empresarial cubano-vietnamita junto a Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros.

También presidió la ceremonia de firma de varios acuerdos y documentos bilaterales relacionados con el comercio, la electrónica y la cooperación en la agricultura, el transporte y la industria ligera. (AIN)

No hay comentarios: