miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comenzará este sábado el Campeonato Nacional de Fútbol

La Habana, 29 sep (AIN) Todo se encuentra listo para el comienzo del 95 Campeonato Nacional de Fútbol, cuyo pitazo inicial se escuchará el próximo sábado en ocho canchas de país.

Cienfuegos, actual monarca doméstico, recibirá a Pinar del Río en su cancha del estadio Luis Pérez Lozano, mientras que Villa Clara, medallista de plata y máximo dueño de títulos domésticos (10) visitará a Isla de la Juventud en El Rodeo, de Nueva Gerona.

Por su parte, Ciudad de La Habana será anfitrión de Matanzas en el estadio Pedro Marrero y La Habana hospedará a Industriales, en Guanajay.

Mientras, en la zona oriental, Guantánamo recibirá en el Rogelio Palacios a Sancti Spíritus, el equipo "electrico" del pasado torneo, en tanto Santiago de Cuba espera por Ciego de Ávila en la cancha Antonio Maceo.

Esa primera fecha se completará con los cotejos Las
Tunas-Granma, en el estadio Turcios Lima, de Banes y Guantánamo-Camagüey-Holguín, en el Patricio Lumumba agramontino.
En este certamen serán seguidos muy de cerca los jugadores menores de 19 años, pues Cuba fue invitada a participar en el certamen futbolístico de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Singapur, en agosto de 2010.

No hay comentarios: