viernes, 25 de septiembre de 2009

Amplían relaciones Ministerios de Justicia de Brasil y Cuba

Ana Ivis Galán García

 Foto: Yaimí RaveloLa firma de estos acuerdos refleja un grado superior de las relaciones políticas e institucionales entre Cuba y Brasil, expresó el ministro de Justicia brasileño, Tarso Fernando Genro, luego del acto de rúbrica que tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves, en la sede de la Cancillería cubana.

Genro y su homóloga en la Isla, María Esther Reus González, firmaron el acuerdo de cooperación entre ambos ministerios de Justicia, expresión de la voluntad política de establecer vínculos de cooperación efectiva.

Igualmente, se refrendó una Carta de Intención con vistas a fortalecer las relaciones de colaboración para el combate contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones, y para el intercambio técnico que contribuya al perfeccionamiento de las instituciones policiales con un criterio integrador.

Al evaluar el significado de estos instrumentos jurídicos, el ministro Tarso Genro declaró que ratifican la decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de estrechar las relaciones con nuestro país sobre la base del mutuo respeto a nuestras soberanías, y de fortalecer la cooperación en el combate al tráfico de drogas y el crimen organizado.

De igual forma, la ministra María Esther Reus afirmó que estos convenios contribuyen a estrechar las relaciones de intercambio y amistad mutua entre Brasil y Cuba.

El ministro brasileño también calificó de injusto el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, y la política de aislamiento a que quieren someter a Cuba.

Durante la ceremonia estuvo presente, además, por la parte cubana, Marcelino Medina, ministro en funciones de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: