martes, 14 de julio de 2009

Nuevos retos para la educación en Camagüey

Por: María del Carmen Fuentes | Televisión Camagüey

El tema de la cobertura docente propició importantes análisis en la reunión resumen del curso escolar 2008-2009 en Camagüey. La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, presidió el intercambio efectuado en la Escuela de Instructores de Arte “Nicolás Guillèn”, e insistió en la necesidad de motivar a los estudiantes por las carreras pedagógicas desde la más temprana edad.

“Si no garantizamos que los niños y niñas sientan interés por esta profesión vital para el desarrollo de las demás, no podremos asegurar la continuidad de la enseñanza. En las secundarias básicas tienen que fortalecerse las aulas pedagógicas para que la captación hacia los preuniversitarios especializados sea cada vez mayor. Por otra parte, en el Instituto Superior Pedagógico “Josè Martì” de la provincia tiene que hacerse énfasis en la preparación de esos futuros maestros. Esa es la base de cuanto nos propongamos hacer en materia de enseñanza”, aseguró al plenario Velázquez Cobiella.

El calendario docente concluyó en Camagüey con resultados satisfactorios. Constituyen prioridades para la próxima etapa (2009-2010), la adecuación del sistema evaluativo, la mejor preparación de los maestros y la incorporación de cada vez más jóvenes y de educadores jubilados a la noble tarea de enseñar. Empeño al que deben contribuir la familia, las organizaciones estudiantiles, y por supuesto, las instituciones de educación.

En el encuentro, la Titular condecoró a los educadores Freddy Rotillet y Caridad Alfonso con la Medalla José Tey. En tanto, recibió la Distinción por la Educación Cubana, el Licenciado Roberto Nápoles.

No hay comentarios: