29 de junio de 2009, 06:48Washington, 29 jun (PL) La población estadounidense presenta hoy los mayores conflictos generacionales desde que el movimiento pacifista, de derechos civiles y de liberación sexual estremeció al país hace cuatro décadas.
Un estudio del Pew Research Center señala que, después de la elección del presidente Barack Obama, crecieron las diferencias entre los jóvenes y adultos mayores en torno a los valores sociales, la religión, las relaciones y los adelantos tecnológicos.
Casi ocho de cada 10 personas cree que las discrepancias entre generaciones llegaron a su más alto indicador desde 1969, cuando la guerra en Vietnam y la lucha por los derechos civiles polarizó a la sociedad.
El director del Banco de Proyectos de Tendencias Sociales y Demográficas, Paul Taylor, expresó que las personas de menor edad son más tolerantes a problemas culturales como los matrimonios entre homosexuales y las relaciones interraciales.
Sin embargo, señala que las diferencias son menos trascendentales ahora que hace 40 años, cuando la juventud rompió ataduras con el pasado y desafió las tradiciones sociales y designios políticos, refiere el diario USA Today.
No hay comentarios:
Publicar un comentario