Beijing, 29 jun (PL) China advirtió hoy sobre la posibilidad de víctimas fatales por la gripe A (H1N1), en la misma medida en que siga propagándose la enfermedad por todo el país, la cual ya ha afectado a 729 personas.
Liang Wannlian, vicedirector de la oficina de emergencia del Ministerio de Salud, dijo que es ya inevitable que se produzca un brote regional de influenza.
El número de casos importados de la gripe A(H1N1) se espera que continúe creciendo en el futuro cercano, y más personas se contagiarán con el virus a nivel local, opinó el especialista.
También consideró que con el incremento de los infectados, la posibilidad de que se contagien los trabajadores sanitarios, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas, irá en aumento, haciendo posible la aparición de decesos.
Cuando a la cifra confirmada en la parte continental de China se añade los casos de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y los de la isla de Taiwán, el número de pacientes confirmados se eleva a mil 503.
En las últimas 24 horas, la nación asiática reportó en su parte continental 51 casos nuevos, aunque sigue sin haber casos graves ni víctimas fatales.
De todos los pacientes hospitalizados, ya han sido dados de alta 401, aunque otros 314 sigue recibiendo tratamiento en los centros asistenciales y otros 14 en sus propios hogares.
En la región Asia-Pacífico se han detectado tres mil 280 enfermos en Australia, mil 209 en Tailandia, mil 49 en Japón, 861 en Filipinas, 599 en Singapur, 507 en Nueva Zelanda, 114 en Malasia, 108 en Vietnam y cifras menores en otros países del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario