La Habana. Alicia Corredera, Vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fue recibida en Tokio por Keiji Furuya y Akihiro Nishimura, Presidente y Secretario de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón – Cuba, respectivamente.
El encuentro de los diputados japoneses con la funcionaria, a quien acompañó José Fernández de Cossío, embajador de La Habana en ese país, se efectuó en la sede del Partido Liberal Demócrata.
La delegación cubana entregó al político nipón, sendas misivas de Kenia Serrano Puig, Presidenta del ICAP, y de Carlos Gutiérrez, Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Cuba – Japón.
Furuya se interesó por el número y vínculo de las principales organizaciones japonesas de solidaridad con la Isla, y recordó con agrado un intercambio de impresiones que tuvo, en una ocasión, con el Comandante Fidel Castro.
La Vicepresidenta también realizó una visita a la Cancillería de Japón, donde se reunió con Takahiro Nakamae, Director de México, Centro América y el Caribe, y con Fusae Tsunoda, a cargo de Cuba en esa Dirección.
Entre las actividades de la representación del ICAP estuvo la asistencia al I Encuentro Nacional de Solidaridad con la Mayor de las Antillas, que tuvo lugar en la capital nipona, con la asistencia de unos 200 delegados.
Por otra parte, Corredera, acompañada de Fernández de Cossío, fue recibida por la directiva de la Federación de Médicos Democráticos de Japón.
Asistieron al encuentro integrantes de la delegación de 40 galenos, entre enfermeras y especialistas, que viajarán próximamente a la Isla caribeña, donde cumplirán un amplio programa organizado por el ICAP.
Las experiencias recogidas sobre el sistema de salud cubano, han sido expuestas en las revistas “Medi – Wing” y “Min – Iren”, dirigidas al personal de la salud y estudiantes de medicina, y que cuentan con 100 mil lectores. (Doris Hernández Fernández)
No hay comentarios:
Publicar un comentario