En multitudinaria concentración frente al aeropuerto internacional Osvaldo Vieira, se develó el monumento, con la presencia de Raimundo Pereira, Presidente interino de la República; Carlos Gomes Júnior, primer ministro, y Pedro Doña Santana, embajador de Cuba.
Distinguieron el acto familiares de Amílcar Cabral, además de miembros del Gobierno, dirigentes de partidos políticos, diputados, ex combatientes, integrantes del cuerpo diplomático, representantes de agencias de la ONU y de otras organizaciones internacionales acreditados en Bissau.
Los oradores agradecieron a Fidel por haber hecho esa donación, símbolo de las excelentes relaciones de amigo y hermano que mantuvo con el líder guineano, indica una nota de la página digital de la Cancillería de la Isla.
Igualmente, elogiaron al escultor cubano Lázaro Calvo por hacer una obra que representa la amistad eterna entre ambos pueblos. Doña Santana resaltó en su discurso la estatura de combatiente, intelectual, diplomático y otras cualidades de Cabral, y subrayó que ese acto por el Día de África representa la incondicional solidaridad y amistad entre Cuba y Guinea Bissau.
Agradeció al Gobierno y a todos los que hicieron realidad este sueño de colocar, en el lugar que se merece, la estatua del héroe. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario