La Habana. Un nuevo grupo de médicos cubanos que laborarán en Botswana fueron recibidos por Gus Matlhabaphiri, viceministro primero de Salud Pública de ese país de África meridional.
El alto funcionario botswanés, en presencia de Jorge Luis López Tormo, embajador de Cuba en ese país, al dar la bienvenida a los galenos expresó: “Estamos muy complacidos con su presencia, con la continuidad de la cooperación entre nuestros dos países”, indica hoy un despacho de Prensa Latina.
La doctora Aniuska Palacio, jefa de la misión médica cubana en Botswana, explicó que los 22 nuevos especialistas en servicios de salud completarán la actual brigada, elevando hasta 52 los profesionales de la Isla que laboran en la nación africana.
Los profesionales, que se suman a quienes llevan un año en aquel país, se trasladarán hacia cinco distritos botswaneses en los cuales previamente no existía presencia de colaboradores cubanos en salud.
Entre ellos, detalló, hay médicos, licenciados en farmacia, en terapia ocupacional, e ingenieros en electromedicina.
Para junio, agregó Palacio, se espera la llegada a Gaborone de 13 nuevos profesionales cubanos, con lo que se elevará a 65 el número de miembros de la brigada.
De esa manera, acotó, se prosigue la colaboración médica cubana con Bostwana que se inició a fines de los años 80 del siglo pasado, y que desde el 2003 se efectúa bajo los principios del Programa Integral de Salud (PIS), de Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario