miércoles, 29 de abril de 2009

Misión médica cubana coopera en plan preventivo en Venezuela

La Habana, 29 abr (AIN) Un plan preventivo que incluye la participación de la Misión Medica cubana, puso en práctica el gobierno venezolano ante la amenaza de la gripe porcina, mientras descartó la presencia de la enfermedad en el país.

Nancy Pérez, viceministra venezolana de Redes de Salud Colectiva, declaró que las autoridades de la nación activaron los mecanismos necesarios por si se presenta alguna eventualidad, señala un despacho de Prensa Latina.

La funcionaria puntualizó al respecto que el sistema epidemiológico y de salud ambiental del país está alerta para detectar, vigilar y estudiar casos de los que se tenga alguna sospecha.

En las últimas horas se intensificaron las acciones en puertos y aeropuertos con grupos especializados de salud, a la par que fueron activadas números telefónicos de consulta para que las personas llamen en caso de sospechar ante cualquier síntoma de la enfermedad.

Para la ocasión fue creado un comité nacional integrado por varias instituciones para enfrentar el virus de la gripe porcina, que se ha expandido hacia varias naciones.

Entre las instituciones involucradas en el plan de prevención aparecen las direcciones nacionales de Vigilancia Epidemiológica, las regionales de salud, de hospitales, de Protección Civil y el Instituto Nacional de Higiene.

Conforman el grupo además los médicos y personal de la Misión Medica Cubana, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, puertos y aeropuertos, y otras organizaciones.

No hay comentarios: