miércoles, 29 de abril de 2009

Isla de la Juventud sepultó las aspiraciones de Industriales

La Habana, 29 abr (AIN) Liderados por su capitán, el antesalista Michel Enríquez, Isla de la Juventud noqueó 12-2 a Industriales en el Cristóbal Labra, y prácticamente sentenció la eliminación de los azules de la postemporada´09.

De esta manera, los pineros apuntalaron el cuarto escaño de la zona Occidental y ratificaron sus pretensiones de acceder a la fiesta de los Play-Off, junto a los equipos ya clasificados de La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Por su parte, los Leones de la capital vieron reducidas sus esperanzas de clasificación al máximo, tras alejarse a cuatro juegos de sus rivales de turno y verse en la obligación de ganar los cinco partidos restantes del calendario regular de la Serie, en espera de sucesivas derrotas tanto de los pineros como del Matanzas.

Para el delirio de los miles de fanáticos que colmaron el parque Cristóbal Labra, Michel Enríquez tuvo una actuación brillante durante el desafío y nuevamente se erigió como el héroe de su novena.

El tercera base de la Isla disparó par de sencillos y un doble en cinco veces al bate, y además impulsó cuatro carreras. Este desempeño lo convirtió en el nuevo líder de los bateadores del campeonato, con 404 de promedio.

Omar Licourt, abridor por las huestes del manager Armando Jonson, obtuvo el crédito de la victoria, su séptimo de la campaña ante siete reveses, en tanto el zurdo industrialista Arleys Sánchez cargó con la derrota.

Pinar del Río, por su parte, blanqueó 3-0 a La Habana, apoyados en la exquisita presentación de su principal carta de triunfo, el derecho Pedro Luis Lazo, quien conquistó su noveno éxito de la temporada y el 247 de su carrera deportiva.

Su rival, el talentoso serpentinero Yadier Pedroso, abrió el partido por los Vaqueros de Esteban Lombillo, y en cinco inning de actuación no admitió carreras. De esta manera llevó su promedio de efectividad a 1.86, el mejor de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.

En otros resultados de la jornada, Holguín derrotó a Villa Clara gracias a los 12 ponches del astro Aroldis Chapman; Matanzas doblegó 4-3 a Cienfuegos y mantuvo intactas sus posibilidades matemáticas de clasificación; mientras Santiago de Cuba venció a Camagüey.

Finalmente, la inspirada novena espirituana dominó 10-4 a Metropolitanos, Ciego de Ávila arribó a su juego ganado número 60 de la temporada tras vencer 12-4 a Granma; y Guantánamo desbancó a Las Tunas. (Yasiel Cancio Vilar)

No hay comentarios: