By:Adelina Vázquez Noriega
La Habana, 19 dic (AIN) Convocados por la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), profesionales del sector rindieron homenaje a la destacada reportera Lázara Rodríguez Alemán, recientemente fallecida.
Múltiples intervenciones resaltaron la calidad profesional, demostrada en los medios donde laboró, entre estos los diarios Combate, La Calle y Prensa Latina, así como dirigió Radio Reloj. De ahí que Tubal Páez, presidente de la UPEC, la calificó como una periodista genuina, auténtica, capaz, brillante.
Otros participantes refirieron su calidad humana, la preocupación con sus trabajadores por el cuidado de sus hijos y familia, de lo cual ella era ejemplo, y la confianza que depositaba en los jóvenes, a quienes apoyaba y transmitía conocimientos.
Era crítica de lo mal hecho, pero constructiva, luchadora por el ejercicio de un periodismo ético. En África cumplió varias misiones.
Desde el secretariado de la UPEC, para el cual fue elegida en 1966, libró en la esfera internacional valientes batallas por el nuevo orden de la información, por eso se dijo que ella sintetiza una actitud, una época.
Todos los que intervinieron recordaron como desde joven hizo un pacto con la Patria y su principal cualidad fue la fidelidad al Partido, en cuyas filas ocupó cargos de dirección, y la defensa de la Revolución.
Juan Marrero, del ejecutivo de la UPEC, expresó que" con este encuentro rendimos honor a quien honor merece, y aprendimos a querer más aún a Lázara, una persona inolvidable. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario