Por :María del Carmen Fuentes. Televisión Camagüey.
La obra de infinito amor que es la educación, merece para sus hacedores múltiples reconocimientos. En la jornada a ellos dedicada en Cuba –declarada Territorio Libre de Analfabetismo desde hace 47 años-, varios educadores agramontinos recibieron los más altos estímulos.
La connotación de este momento es la gratificación a tanto esfuerzo y dedicación por el crecimiento humano a través del conocimiento.
Un total de siete educadores camagüeyanos fueron merecedores por su actitud ejemplar de la Orden Frank País de II grado que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Ministerio de Educación. A otros nueve se les adjudicó la Medalla José Tey, dada su relevante labor en la organización y administración escolar.
La ceremonia solemne tuvo lugar en el Salón Guillén del histórico conjunto monumentario de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz de Camagüey. Allí también se significó a un grupo de profesores con la “Distinción por la educación Cubana”. Igualmente, quienes por más de 20 años se han consagrado al magisterio, recibieron la distinción “Rafael María de Mendive”.
Los municipios Guáimaro, Céspedes, Sibanicú y Vertientes, así como el Instituto Politécnico de Informática “Máximo Gómez” y la Escuela de Iniciación Deportiva “Cerro Pelado” conquistaron un reconocimiento especial.
Julio César García Rodríguez, Primer Secretario del PCC en Camagüey, enalteció el papel de los educadores en la historia revolucionaria de la Isla.
“Nosotros tenemos un caudal pedagógico extraordinario que viene desde la época de Varela, Mendive…, maestros de maestros. Y ustedes son la continuidad de esa tradición formadora de valores, de comportamientos, de ideología. Por eso ustedes merecen los reconocimientos más importantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario