El mandatario, quien es también secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), pronunció hoy un discurso en el Gran Palacio del Pueblo al conmemorarse el XXX aniversario del establecimiento de la política de reforma y apertura.
Hu dijo que la política exterior independiente y pacífica posibilitó forjar lazos integrales con los países desarrollados y relaciones amistosas con las naciones vecinas.
Resaltó los extraordinarios éxitos de su país en los planos económico y social desde 1978, pero advirtió que los chinos no deben contentarse con los logros y dejar de avanzar hacia el futuro.
También subrayó que la nación asiática todavía enfrenta mu-chos retos, incluida una base agrícola débil y áreas rurales poco desarrolladas.
Entre otros problemas a resolver, el Presidente mencionó la existencia de modos de desarrollo poco eficientes, la brecha entre ricos y pobres y el subdesarrollo en algunas áreas rurales.
Al iniciar su intervención ante cuadros y dirigentes del PCCh y el gobierno, así como de oficiales del Ejército Popular de Liberación, Hu resaltó el gran avance obtenido por la política impulsada hace 30 años por el ya desaparecido Deng Xiaoping.
Expresó que la proeza de lograr alimentar a los habitantes de China, que son el 20% de la población del planeta, ha sido una destacada contribución al mundo.
Entretanto ratificó: "Tenemos que construir un sistema que esté lleno de vigor, que sea altamente eficiente, más abierto y que cree un ambiente favorable para el desarrollo científico", según PL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario