lunes, 1 de agosto de 2011

Exigen que expresidente egipcio comparezca en juicio

El fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, ordenó al expresidente Hosni Mubarak que comparezca el próximo miércoles a la vista inicial del juicio en su contra, informó hoy el diario Al Ahram.

Según el rotativo, Mohamed Hegazy, portavoz del gobierno indicó que el ministro del Interior, Mansour al Essawi, dispuso que se cumplan las órdenes emitidas por el fiscal.

El juicio contra Mubarak, quien renunció en febrero en medio de protestas masivas, comenzará en la academia de policía en las afueras de esta capital.

Medios de prensa indicaron que además del exgobernante son acusados sus dos hijos, el exministro del interior Habib al-Adli y seis altos cargos de la policía, y que el principal cargo que se les imputa es la muerte de manifestantes a principios de año durante las demostraciones callejeras que desalojaron del poder al exmandatario.

Ese juicio será retransmitido por televisión, dijo Ahmed Refaat, juez que participará en el caso.

Una comisión que investigó los hechos para preparar el proceso judicial informó que por lo menos 846 personas murieron y más de seis mil sufrieron heridas en los intentos por acabar las protestas.

Mubarak, de 83 años de edad, está recibiendo tratamiento médico en un hospital en la villa-balneario de Sharm el Sheik, a orillas del Mar Rojo desde el pasado 13 de abril, tras sufrir un ataque cardiaco.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: