lunes, 1 de agosto de 2011

En Camagüey, cultura física y deporte se suman al verano

Camagüey, 1 ago. Más de 400 instalaciones, entre ellas escuelas, gimnasios, casas de abuelos y parques, realizarán este mes actividades diseñadas por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia de Camagüey.

Una experiencia que se fortalece resulta la creación de una brigada que conjuga el arte y el deporte para beneplácito de los residentes en áreas alejadas de las cabeceras municipales, informó la versión digital de Radio Cadena Agramonte.

Momentos de esparcimiento en los barrios y consejos populares garantizan alrededor de dos mil profesores de Cultura Física y Recreación, a través de propuestas, como exhibiciones caninas y festivales de papalotes.

Estela Guerrero García, subdirectora del INDER en el territorio, dijo a la prensa local que en la unión de los organismos y el amor con que se trabaja radica el secreto para entretener a parte de los camagüeyanos en la actual temporada estival.

La funcionaria destacó, además, la entrega de medios -como balones de fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto y béisbol- para reforzar la calidad de los servicios en los espacios públicos y agregó que todas las salas de televisión de Camagüey cuentan con juegos de damas y ajedrez.

En este proyecto, intervienen glorias del deporte cubano y atletas en activo del béisbol, esgrima, gimnasia rítmica, patinaje, entre otras disciplinas.(Yaniuska Macías Rivero / AIN)

No hay comentarios: