martes, 26 de julio de 2011

Multitudinaria marcha de solidaridad con Cuba hoy en México

México, 26 jul. Una multitudinaria marcha en solidaridad con la Revolución Cubana, convocada por 350 organizaciones, se realizará hoy en la capital mexicana.

La manifestación, que se iniciará a las cinco de la tarde, recorrerá las calles desde el Hemiciclo a Juárez hasta la Embajada de Estados Unidos.

Cada 26 de julio se realiza en México esta marcha en homenaje al asalto al cuartel Moncada en el año 1953, dirigido por Fidel Castro, que inició la lucha armada contra el tirano Fulgencio Bastita.

Pedro Gellert, integrante de la comisión coordinadora del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, comentó a Prensa Latina que esta tradicional actividad es la más masiva manifestación con un contenido de política internacional que se realiza en el país.

Los manifestantes condenarán el bloqueo estadounidense a la isla, exigirán la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y se solidarizarán con la Revolución.

La convocatoria a la manifestación expresa en uno de sus párrafos: Cuba demuestra que, a pesar de los obstáculos, sí podemos triunfar y otro mundo es posible. Otra celebración por el 26 de julio es la también tradicional fiesta cultural, que este año se efectuará el día 29 en la noche, en el Salón Los Ángeles, uno de los más populares del Distrito Federal.(PL)

No hay comentarios: