martes, 26 de julio de 2011

Brigadas de solidaridad celebran 26 de julio en Cuba

Las brigadas de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico y un grupo de la Vencemos, de Estados Unidos, se encuentran en la ciudad de Ciego de Ávila para participar este martes en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Ambos grupos sostuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de Ciego de Avila, en el cual conocieron pasajes de la lucha revolucionaria, del movimiento 26 de julio y los sucesos de Girón.

Es un regocijo para los integrantes de la Rius Rivera poder participar en un acto tan masivo y conocer de cerca los acontecimiento del asalto a los cuerteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, señaló a Prensa Latina, la puertorriqueña Milagros Rivera.

Esta es la vigésima vez que la brigada viene a Cuba y hace muchos años no coincidiamos con esta importante fecha, por lo que es compartir con este pueblo y conocer un poco más de la realidad cubana, muy tergiversada en el mundo, nos es muy grato, resaltó.

Pamela Morales, estudiante de periodismo en Puerto Rico expresó que vino a la Isla para convencerse por ella misma de los avances del pueblo cubano, de cómo viven y piensan los jóvenes, quienes gozan de todos sus derechos en este país. (PL)

No hay comentarios: