viernes, 10 de septiembre de 2010

Una injusticia de doce años

Camagüey,- Increíblemente nuestros cinco héroes cumplen doce años de injusta prisión, por haber luchado contra el terrorismo. Esto parece mentira, pero es la pura realidad. Una situación así sólo puede ocurrir en la madriguera del Imperio, allí donde la mafia cubano-americana hace y deshace lo que quiere o mejor dicho lo que se aviene con sus intereses.

Mucho antes de que fueran juzgados por un tribunal parcializado totalmente, los medios lo anunciaban como espías cubanos y conocemos las sanciones desmedidas, nunca antes aplicadas, por cargos que incluso no fueron probados.

El mundo conoce que los cinco eran luchadores contra el terrorismo, que alertaban a su patria de acciones asesinas de grupos extremistas que operan abiertamente en la Florida y en múltiples ocasiones previnieron acciones contra el propio pueblo norteamericano. Ellos son héroes no sólo de Cuba, los son también de todo el mundo y especialmente del pueblo norteamericano.

Ningún ser humano, independientemente de su ideología puede entender que terroristas como Orlando Boch y Luis Posada Carriles estén paseando por las calles de Miami y nuestros héroes estén aun prisioneros. Realmente son prisioneros políticos, se han ensañado con ellos, al no poder doblegar a este pueblo en más de 50 años de Revolución. A ellos tampoco los podrán doblegar pues son hijos de nuestro pueblo, pero doce años es demasiado tiempo para admitir tamaña injusticia.

Recientemente nuestro gobierno y pueblo dieron muestras de humanismo y tolerancia al poner en libertad a un grupo de disidentes, que se encontraban desde hace algunos años en prisión por haber cometido delitos, la mayoría comunes en contra de la seguridad de nuestro pueblo. En diálogo franco y abierto con la iglesia católica se comenzaron a liberar y más de 30 de ellos con sus familiares fueron autorizados a viajar a España. Nuevamente la Revolución fuerte y digna acaba de hacer un gesto humanitario.

El Presidente Obama, que sabe la injusticia que heredó en este caso, puede y debe liberar a los cinco, en primer lugar porque son inocentes y sobre todo porque son héroes también del noble pueblo norteamericano. Debe demostrar que es un verdadero premio Nobel. El señor Presidente debe oír a la opinión pública y a todos los ciudadanos honestos de este mundo, que reclaman libertad para los cinco y alejarse de los intereses mezquinos de la mafia cubano-americana, que está llena de odio hacia la patria de sus ancestros.(Santiago Lajes Choy)

No hay comentarios: