viernes, 10 de septiembre de 2010

Preparan instructores para la rehabilitación de ciegos

La Habana, 10 sep- El Centro Nacional de Rehabilitación para ciegos y débiles visuales, calificado por el Comandante en Jefe Fidel Castro de una de las obras más humanas de la Revolución, inició la preparación de instructores para adiestrar los invidentes en las comunidades.

Nubia Fernández, subdirectora del Centro, dijo a la AIN que se imparten aspectos de la rehabilitación básica, como son la movilidad y la orientación en el espacio, la lectoescritura Braille, la terapia ocupacional y actividades de la vida diaria.

Apuntó que los primeros alumnos fueron escogidos en Ciudad de La Habana, y posteriormente se incorporarán los seleccionados en el resto de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Agregó que la institución, que el mes próximo cumplirá 20 años de fundada, aguarda por una reparación capital que le permita acoger estudiantes invidentes para su adiestramiento directo.

Esa entidad tiene rehabilitados a más de mil 600 discapacitados de todo el país, así como un grupo de alumnos de otras nacionalidades, fundamentalmente de América Latina. (Félix Milián)

No hay comentarios: