viernes, 10 de septiembre de 2010

Regresan las exposiciones del Fidelio

Camagüey,- La edición veintiséis del Salón Provincial de Artes Visuales, Fidelio Ponce de León, comenzará en la Galería Centro de Arte a las 9:00p.m. del 14 para extenderse hasta el 17 de septiembre en diversos espacios culturales de la ciudad de Camagüey.

Este año el Salón participarán más de treinta artistas en manifestaciones como pintura, fotografía, instalaciones y escultura. Veinticinco obras en consurso de las más de sesenta enviadas mostrarán el talento de los artistas lugareños en galerías como la “Alejo Cerpentier” y “Salvador Cisneros Betancourt”, además de espacios como la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre” y el Museo Provincial “Igancio Agramonte”.

Entre los principales atractivos del Fidelio 2010 figurarán los cuatro proyectos curatoriales realizados por destacados profesionales camagüeyanos como Olga García Yero quien con “Casabe y Matajíbaro III” reunirá, entre otros, a encumbrados artistas de la plástica lugareña como Agustín Bejarano, Flora Fong y Roberto Fabelo.

Además de las novedades provistas por los jóvenes de casa, otros ya consagrados como Nazario Salazar, Joel Jover, Martha Jiménez y Oscar Rodríguez Lasseira, ofrecerán sus obras a un público acostumbrado a entregas superiores cada año, sobre todo, en cuanto a diologicidad con el escenario urbano agramontino.

El X Taller de Teoría y Crítica de las Artes Plásticas, incluido en el Salón, contará con distinguidos intelectuales de talla nacional como el Msc. Jorge Santos Caballero y el Dr. Rafael Acosta de Arriba.

Las reflexiones teóricas girarán en torno a diversas prácticas artísticas en escenarios europeos y latinoamericanos, con énfasis en la curaduría, y a la tradición y renovación artística en la imagen de la ciudad de Camagüey.(Rogelio Serrano Pérez)

No hay comentarios: