viernes, 10 de septiembre de 2010

Trabajadores sociales de Cuba: una década junto al pueblo

Camagüey, 10 sep.- A una década de fundado arriba hoy el programa de Trabajadores Sociales, que agrupa en la provincia de Camagüey a más de tres mil jóvenes dedicados a transformar en bienestar, salud, y felicidad, la vida en cada comunidad.

Por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, estos médicos del alma, como él los calificara, desempeñan desde el 10 de septiembre del año 2000, importantes tareas para el desarrollo económico y social de Cuba.

La contribución de los trabajadores sociales en labores productivas, su protagonismo en actividades políticas y culturales, en la sustitución de equipos altos consumidores dentro de la Revolución Energética, y en la Misión Combustible, fueron actividades que definieron su quehacer.

“Durante estos 10 años hemos estado junto al pueblo, atendiendo a los ancianos que viven solos, los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, los discapacitados, los niños mal nutridos, y los casos sociales críticos”, dijo Milaydis Tabares, jefa del programa en el territorio.

“Desde el año 2008 trabajamos bajo la concepción de que las personas logren transformarse por ellas mismas, o sea que todos los individuos que sean objeto de nuestra atención, pasen a ser sujeto de su propia transformación”, precisó Tabares.

“A Fidel le decimos que confíe en nosotros, que mantenemos el mismo entusiasmo con el cual nos creó, cumpliendo con todas las tareas encomendadas y con la convicción de defender la Revolución Cubana”, expresó la funcionaria. (Yaniuska Macías Rivero/ AIN).

No hay comentarios: