martes, 14 de septiembre de 2010

Estudiantes extranjeros en Camagüey apoyan reclamo de justicia para antiterroristas cubanos

Camagüey, 14 sep.- Más de mil 500 jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) protagonizaron hoy en esta ciudad una marcha para reclamar la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos.

Junto a una representación de estudiantes universitarios, y becarios extranjeros que cursan estudios superiores en las universidades de Camagüey, los escolares recorrieron la céntrica calle Cisneros, desde la Plaza de los Trabajadores hasta el preuniversitario Álvaro Morell.

Jorge Jerez Belisario, miembro del secretariado provincial de la FEEM, dijo que la solidaridad de todas las personas dentro y fuera de Cuba contribuirá a disminuir el sufrimiento de cinco seres humanos y sus familias.

“Al pueblo norteamericano le decimos -como afirmó el Héroe Nacional cubano José Martí- que de la justicia no tienen nada que temer los pueblos, sino de los que se resisten a ejercerla”, agregó.

Jerez Belisario significó que, cada día que Los Cinco pasen en prisión, será una afrenta a la justicia y a las personas de buena voluntad.

Yordanis Conde Núñez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Camagüey, habló sobre el compromiso de todos los jóvenes y estudiantes con los retos que tienen como generación, y en cómo asumirlos en el lugar que le toca a cada cual.

En diciembre de este año, se celebrará en Sudáfrica el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, oportuno espacio para pronunciarnos a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, señaló. (AIN).

No hay comentarios: