martes, 14 de septiembre de 2010

Más mujeres incorporadas al sector cooperativo y campesino

La Habana, 14 sep-El número de mujeres que laboran en las cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Crédito y Servicios (CCS) en todo el país, creció con la incorporación de 14 mil 508 de ellas en los últimos meses.

Ahora suman 54 mil 131 las que desempeñan tareas en esas entidades, de las cuales 10 mil 637 son cooperativistas y el resto campesinas.

En declaraciones al periódico Granma, Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños (ANAP), dijo que el incremento obedece, fundamentalmente, al ingreso de las esposas e hijas de campesinos beneficiados con la aplicación del Decreto-Ley 259 (entrega de tierras ociosas en usufructo).

La ANAP y la Federación de Mujeres Cubanas trabajan en conjunto para elevar hasta 20 o más el promedio de féminas por cooperativa.

Hasta el momento cumplen ese objetivo mil 360 entidades y sobresalen las provincias de La Habana, Ciudad de La Habana, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

La cantidad de mujeres que ocupan cargos de dirección se elevó a 180, de las que 59 son presidentas de CPA y 121 de CCS.

No hay comentarios: