martes, 14 de septiembre de 2010

Aboga Cuba por valoraciones más justas entre Norte y Sur

La Habana, 14 sep- Cuba pidió a la Alta Comisionada del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, mayor equilibrio en la valoración de su oficina acerca de situaciones en diversos países del mundo.

Al intervenir sobre un discurso pronunciado por Pillay, el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, expresó que se consolida la tendencia a incrementar el número y severidad de juicios de valor crítico a los países del Sur, refiere una información de Prensa Latina publicada en Granma.

"Los tímidos e insuficientes señalamientos a los países del Norte, contrastan con la realidad de inaceptables cacerías humanas contra migrantes irregulares, la proliferación de muros y alambradas para marginar mayorías", puntualizó el diplomático.

Refirió los crímenes de guerra documentados en el sitio digital Wikileaks, instalaciones en el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo (donde se está enjuiciando a un niño soldado), y los modelos consumistas y egoístas que condenan al hambre.

También citó al analfabetismo y la pobreza de millones de personas, que comprometen la existencia misma de la especie humana al acelerar el cambio climático.

En tal sentido, subrayó la necesidad de resolver el escandaloso desbalance de la composición geográfica del personal de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU.

No hay comentarios: