martes, 14 de septiembre de 2010

En Cuba primer ministro de la Mancomunidad de Dominica

La Habana, 14 sep- Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, llegó a Cuba en la madrugada de hoy al frente de una delegación de su gobierno, para asistir a la III Reunión Ministerial Cuba-Comunidad del Caribe (CARICOM).

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, dio la bienvenida al visitante y su comitiva en la terminal aérea internacional de La Habana.

Acompañan al premier de Dominica, Charles Savarin, ministro de Seguridad Nacional, Inmigración y Trabajo, y Ambrose George, ministro de Información, Telecomunicaciones y Poder Ciudadano.

Skerrit comentó que su visita busca fortalecer las relaciones entre los dos países, y espera tener un encuentro constructivo con las máximas autoridades para expresarles el apoyo de Dominica a Cuba.

“Estoy muy feliz de estar aquí, muchas gracias por la acogida que me han dado”, expresó el visitante.

Roosevelt Skerrit nació el 8 de junio de 1972 y es graduado de Bachiller en Psicología de la Universidad Estatal de Nuevo México, y de Bachiller en Lengua Inglesa de la Universidad de Mississippi.

Miembro del Partido Laborista de Dominica (PLD), Skerrit fue elegido miembro del Parlamento en las elecciones de 2000 y ocupa el cargo de Primer Ministro desde enero de 2004.

Dominica pertenece al grupo de islas de Barlovento de las Antillas Menores en el Caribe, y tiene una extensión territorial de 750 kilómetros cuadrados. Este Estado insular caribeño obtuvo su independencia del Reino Unido el tres de noviembre de 1978.

Cuba y la Mancomunidad de Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996.(Miguel Fernández Martínez)

No hay comentarios: