jueves, 5 de agosto de 2010

Presentarán poemario de Sigfredo Ariel en Sábado del Libro

La Habana. La luz, bróder, la luz, el más reciente poemario de Sigfredo Ariel, publicado por Ediciones Unión, será presentado este sábado en el habitual espacio del Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, de La Habana Vieja.

El volumen, que recoge un cuarto de siglo de ejercicio lírico de Ariel, incluye textos aparecidos en cuadernos como La Imprenta, Algunos pocos conocidos, El enorme verano, Las primeras itálicas, y Hotel Central.

Aparecen, además, poemas recogidos en Manos de obra, Escrito en Playa Amarilla y Born in Santa Clara, señala una nota de la Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro.

Refiriéndose a la obra literaria de Ariel, el poeta cubano Omar Pérez expresó que Sigfredo Ariel es un caso raro, casi clínico, entre nuestros escritores jóvenes: no tuvo que aprender a ser mesurado.

"Nació –valga la exageración– lleno de mesura y aprendió después los beneficios de la pasión.

Dedicó a conocer a Matamoros (Miguel) el tiempo que muchos otros gastaron memorizando a Saint-Exupéry”, agregó Pérez.

Sigfredo Ariel (Santa Clara, 1962) fue merecedor del Premio David 1986, Premio Abril 1990 y Premio de la Crítica Literaria 2002 y 2006. Sus textos han aparecido en publicaciones periódicas y antológicas cubanas y extranjeras.(Miguel Fernández Martínez)

No hay comentarios: