jueves, 5 de agosto de 2010

Becarios extranjeros realizan jornada solidaria en Camagüey

Camagüey. Jóvenes universitarios de varias nacionalidades desarrollarán hasta el próximo día 13 una jornada de aporte solidario, iniciada en uno de los organopónicos de esta ciudad con la realización de tareas agrícolas.

La salvadoreña Cecilia Carrillo dijo que el trabajo voluntario les permite devenir personas integrales y es un pequeño gesto de agradecimiento hacia la Revolución Cubana, que les facilita formarse como profesionales, según cita el sitio digital Cadena Agramonte.

También gracias a la solidaridad internacional Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente en Estados Unidos, ya fue trasladado del hueco a su celda habitual, declaró Carrillo.

El argentino Darío Therkeslián, expresó que en su país el museo Che Guevara y la brigada Jorge Ricardo Masseti continúan la condena contra el cruel encierro de los Cinco, y demandan su excarcelación.

Los miembros de la Brigada Amigos de Cuba, acometerán otras jornadas de trabajo voluntario, y culminarán con una edición especial de la Noche de la Solidaridad, tradicional espacio de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

No hay comentarios: